Convenio para fortalecer el desarrollo de Ecoturismo y Turismo Aventura

Incluye la implementación de cursos de capacitación que mejorarán la competitividad de la Argentina en el rubro.

ministerio de turismo de la nacion

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmó hoy un convenio marco con la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina (AAETAV) con el objetivo de realizar capacitaciones que contribuyan a potenciar el segmento y generen herramientas para estandarizar la calidad del servicio.

Durante el encuentro virtual, el ministro Matías Lammens afirmó: “Potenciar y fomentar el turismo de naturaleza es uno de los objetivos que planteamos cuando asumimos la gestión en el Ministerio, y en la actualidad lo consideramos un pilar fundamental para el desarrollo de toda la actividad en el mundo pospandemia”.

ministerio de turismo de la nacion

En tanto, Carlos Pelli, el presidente de AAETAV, resaltó que “en esta nueva normalidad, tanto los intermediarios y promotores de este segmento turístico como el usuario final están requiriendo nueva información y mayores herramientas para poder contratar o vender actividades de ecoturismo y turismo activo, relacionadas con los nuevos protocolos y los parámetros de emergencia”.

«El turismo de naturaleza representa una gran oportunidad en el desarrollo turístico de Argentina. El trabajo conjunto con la AAETAV está en línea con la búsqueda de una mayor competitividad como destino, capacitando a prestadores y operadores  a fin de generar servicios seguros y de calidad en la  naturaleza», afirmó la directora de Turismo de Naturaleza, Claudina González.

Fundada en 2005, la AAETAV representa al sector privado en turismo de naturaleza y turismo activo o de aventura (prestadores, guías, agencias y operadores) y cuenta con 120 socios en catorce provincias. Ha colaborado con el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) desde 2007.

El plan de trabajo conjunto avanzará especialmente en el rubro de la capacitación, con cursos que incluirán a unas 300 personas de todo el país, alrededor del 20 por ciento del padrón de prestadores relevados.

Las temáticas previstas son “Gestión de riesgos en áreas naturales y agrestes” y “WFR-Certificación internacional en riesgos”. Estos dos contenidos generarán una mejora en la calidad y seguridad en la prestación de los servicios en naturaleza. 

A nivel internacional, suelen ser requisitos solicitados por agencias u operadores del exterior para la contratación de servicios en el país. La incorporación de este tipo de certificados y contenidos eleva la competitividad del país en ese sentido.

#HechosNoPalabras

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.