El senderismo como vehículo para el desarrollo de las economías regionales

$ 500000.00

Campaign Target

0

Donaciones

$ 500000 para llegar
Donado0%

El senderismo como vehículo para el desarrollo de las economías regionales

La República Argentina posee una de las geografías más variadas del mundo con terreno favorable para el desarrollo del senderismo.

 

Cada vez más viajeros se preocupan por su salud y practica actividades físicas; cada vez más se hacen sensibles a la conservación ambiental y las culturas locales. Con esta premisa, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y la Fundación Senderos de Argentina han firmado un acuerdo para realizar un estudio profundo de vinculación de los senderos y la generación de parámetros específicos para el trabajo en terreno vinculando redes existentes bajo una nomenclatura única que permita exportar el senderimos como producto turístico de desarrollo de clase mundial.  

 

También se trabaja en la sensibilización local del producto senderismo como herramienta de desarrollo sostenible de áreas rurales marginadas. La iniciativa de FdA consiste en conformar un sistema regional, que permita ampliar la red de rutas con un diagnóstico previo hecho por diferentes entes asignando un equipo técnico que se dedique a esta tarea.

 

Apoyá esta iniciativa

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.