Sensibilización sobre Gestión de Riesgos en Turismo de Naturaleza

$ 500000.00

Campaign Target

0

Donaciones

$ 500000 para llegar
Donado0%

Sensibilización sobre Gestión de Riesgos en Turismo de Naturaleza

La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen la identificación, el análisis y la evaluación de riesgo, para luego establecer las estrategias de su tratamiento utilizando recursos gerenciales.

Desde la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura | AAETAV, consideramos que sensibilizar a los pequeños proveedores que se están desarrollando o que ya se encuentran en fases tempranas de prestación de servicios turísticos, es una forma de ayudarlos a generar negocios sanos y seguros desde el comienzo, y no tener que lamentar luego causas y efectos no deseados para las personas, el medio ambiente y el destino turístico donde se basan las actividades al aire libre.

El riesgo es el potencial de perder algo de valor. Los valores (como la salud física, el estado social, el bienestar emocional o la riqueza financiera) se pueden ganar o perder al asumir el riesgo resultante de una acción, actividad y / o inacción dada, prevista o imprevista. El riesgo también se puede definir como la interacción intencional con la incertidumbre. La incertidumbre es un resultado potencial, impredecible, inconmensurable e incontrolable, el riesgo es una consecuencia de las medidas tomadas a pesar de la incertidumbre.

Desde la AAETAV, estamos desarrollando múltiples herramientas para llevar a territorio y capacitar a prestadores y operadores en forma remota, para luego certificar las competencias adquiridas en terreno. La percepción del riesgo es el juicio subjetivo que las personas hacen sobre la gravedad y / o probabilidad de un riesgo, y puede variar de persona a persona. Cualquier esfuerzo humano conlleva cierto riesgo, pero algunos son mucho más riesgosos que otros. La AAETAV está trabajando en unificar esos criterios y desarrollar férreas líneas de formación profesional y seguridad.

Sumate a esta iniciativa realizando tu aporte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.