Cómo elegir la mejor imagen para mi publicación

Cómo elegir la mejor imagen para mi publicación

Una imagen dice más que mil palabras», pero tenes que asegurarte de que diga lo correcto. Para ello, desde la AAETAV te proporcionamos estos consejos para que puedas seleccionar y aumentar el poder de atracción visual de tus imágenes.

• Elegí las imágenes que vas a usar para promocionar tus actividades con cuidado, con ellas le estas diciendo a los consumidores de turismo de naturaleza del mundo a quién va dirigido tu servicio.

• Las imágenes grandes son más efectivas que muchas imágenes pequeñas.

• Mostrá espectaculares paisaje de Argentina, siempre que puedas. No por ello deben ser los más conocidos.

• Utiliza imágenes que sean adecuadas para el mercado objetivo de turismo de naturaleza. Por ejemplo, es probable que los clientes para viajes grupales se relacionen más con una experiencia en grupo; del mismo modo, los clientes de FIT (Fully Independent Traveller) se colocarán en una imagen que incluye a individuos o parejas que disfrutan de una experiencia.

• Si las imágenes que utilizas son de alojamiento de alta gama, los mochileros y los viajeros con poco presupuesto se desanimarán con la percepción de que tus servicios son demasiado costoso. En AAETAV proporcionamos un directorio amplio de imágenes para atender a una amplia variedad de viajeros. Por ello tenemos pequeñas y grandes empresas proveedoras de experiencias que abarcan a todos los niveles de viajero.

• Cuando incluyas imágenes de alojamiento, proporciona imágenes con una vista por la ventana es más motivador que una foto de una cama.

• Mostrá cultura viva con experiencias y actividades. Esto permitirá a los potenciales clientes ver las culturas y gentes que pueden experimentar en Argentina.

• Las imágenes culturales de Argentina, deben mostrar de cerca una emoción y/o una sensación.

• Incluí personas en tus imágenes, para que los potenciales clientes puedan «ponerse en la imagen». Las imágenes con personas que participan en actividades transmiten un sentimiento de diversión, emoción e implicación.

• Si usas fotos de un tercero, colocá los detalles de tus imágenes, así los lectores sabrán que están mirando. Si una imagen tiene un gran atractivo, incorporá el detalle y la ubicación donde tomaste la foto. También es importante dar crédito al fotógrafo, si son fotos de los pasajeros, asegúrate de tener la autorización para usarlas.

• Los colores son importantes. Demasiado azul y blanco pueden verse fríos; componé tu selección con contrapeso de azules con colores cálidos o tonos dorados.

• Las imágenes deben estar actualizadas. Usar fotos antiguas puede conducir a potenciales clientes a ver a nuestro país como un destino anticuado.

• Los primeros planos deben ser cuidados y debes tener autorización de parte de las personas antes de sacar la foto.

Esperamos esta herramienta sirva para mejorar tus ventas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.